Salvador García y Ortega, Hijo Predilecto de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El Ayuntamiento de Jerez otorgó el nombramiento de Hijo Predilecto de Jerez, al director de la Internacional Banda de Música de Zacatecas, Salvador García y Ortega.
En el marco del concierto taurino que la agrupación ofreció como parte de la programación de la Jerezada 2011, en el Teatro Hinojosa, el presidente municipal Eduardo López Mireles entregó la distinción, acompañado de una comisión de regidores y la síndico Elsa Duarte Rosales, toda vez que en sesión ordinaria de Cabildo, se acordó por unanimidad hacer este nombramiento.
Durante el acto, el alcalde recordó que en el año de 1978, dentro de los festejos por el centenario del Teatro Hinojosa, se otorgó similar reconocimiento a Juan Pablo García Maldonado, lustre músico jerezano que por muchos años dirigió al Banda del Estado.

Señaló que su hijo no heredó sólo el talento y la batuta, sino que su padre le dejó impregnado ese gran amor y respeto por Jerez, de ahí que aseguró, es un jerezano de sangre que donde quiera que ve a alguien de esta tierra, con afecto lo llama paisano.

Destacó la trayectoria de García y Ortega, como un hombre culto y preparado que además de ser maestro normalistas, es abogado y que asimismo trasmite los conocimientos musicales a nuevas generaciones.
Al reconocimiento se sumó la Peña Taurina Isidro Muñoz Rodríguez, que a manera de agradecimiento por el gran concierto que la banda brindó en el Teatro Hinojosa, también le hizo entrega de un pergamino.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x