Alcaldes desconocen si ellos absorberán gastos de Mando Único

Integrantes de la Asociación de Alcaldes del Estado de Zacatecas (AAEZ) llamaron al gobierno estatal para que aclare si al concretarse el Mando Único Policial, el costo de su operación continuará a cargo de los ayuntamientos.
En conferencia de prensa, los alcaldes panistas y perredistas pidieron se les aclare la situación respecto a los gastos en la materia; ello, a unos cuantos días de que concluya el plazo para la aprobación de la propuesta del Mando Único Policial.
Indicaron que a principios de este mes solicitaron a la Secretaría Particular de Gobierno, encabezada por Bárbara Romo Fonseca, la aclaración de algunos puntos sobre la propuesta, sobre todo aquellos relacionados a su alcance y repercusiones presupuestarias en la aplicación.
Hoy volvieron a solicitar la información los alcaldes panistas de Villa González Ortega, José Ángel Facio; Santa María de la Paz, Mario Cervantes; Chalchihuites, Alfonso Estrada; Miguel Auza, Carlos Alberto Pedroza, y Joaquín Amaro, Rafael Márquez; y el perredista de Villanueva, Iván de Santiago.
En el encuentro con los medios de comunicación, el edil Iván de Santiago Beltrán explicó que la AAEZ es un aliado para el desarrollo del estado.
A nombre de los panistas, Marco López, de Tlaltenango, afirmó que los municipios requieren de un impulso sostenido para el desarrollo.
Y recordaron que la conformación de alcaldes de Zacatecas, tiene entre sus objetivos primordiales invitar al titular del Ejecutivo Estatal, y a los funcionarios, a intercambiar propuestas y planteamientos para un mejor quehacer gubernamental.
Además, se dijeron con la intención de compartir su visión de gobierno, en ayuda a que los municipios mejoren sus sistemas administrativos y orden de gobierno, así como crear un espacio de participación en el que alcaldes de diversas expresiones compartan proyectos y programas en pro del mejoramiento del desempeño de los gobiernos municipales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x