Posponen audiencia de Sonia Villarreal; pasará noche en Cereso

La audiencia pública de la ex coordinadora de Giras de la administración de Amalia García, Sonia Villarreal, programada para hoy a las 16:00 horas aproximadamente, fue pospuesta hasta mañana, en punto de las 9:00 horas.

La ex funcionaria, que fue detenida la mañana de hoy, por elementos de la Policía Ministerial, luego de que, de acuerdo con el expediente 105/2011, el Juez II Penal de Zacatecas dictó la orden de aprehensión al encontrar elementos suficientes para proceder en contra de Villarreal Silguero, quien fuera colaboradora directa y una de las funcionarias más cercanas de la ex gobernadora Amalia García durante todo su sexenio.

Villarreal Silguero fue aprehendida cerca de su domicilio y trasladada a las instalaciones de la Policía Ministerial, de donde fue llevada posteriormente al Centro de Readaptación de Cieneguillas.

Aunque podría alcanzar su libertad bajo caución, tendrá que enfrentar el proceso penal que se sigue en su contra por la acusación de un grupo de empresarios de haber sustraído bienes de un establecimiento nocturno, que operó durante la pasada edición de la Feria Nacional de Zacatecas, en las primeras semanas de septiembre.

Se sabe que en su calidad de funcionaria estatal, Sonia Villarreal ofreció a los empresarios asociarse para instalar un centro nocturno durante la celebración de la Fenaza 2010, a cambio de que no se les cobrara el espacio –rentado por el gobierno estatal, a través del Patronato de la Feria- y de que dividieran las ganancias que obtendrían por el negocio.

Los empresarios aceptaron e instalaron una discoteca. Villarreal pretendió cobrar su parte antes de que terminara la feria, y como aquellos se negaron, esta se presentó una noche, cuando ya habían cerrado el establecimiento, con un grupo de personas que bajo sus órdenes sustrajeron todo el mobiliario, equipo y pantallas del local, según refiere la denuncia presentada ante el Ministerio Público.

Además de que los denunciantes presentaron testimonios de empleados y del velador del local, así como las facturas y descripción de los muebles sustraídos, éstos habrían sido localizados hace unos días en la casa de la ex funcionaria, mediante un cateo ordenado por el juez.

Cabe señalar que el pasado 14 de marzo, a la ex funcionaria se le relacionó con el hallazgo de siete vehículos robados en un predio en Santa Mónica, Guadalupe, que en su momento se dijo, podría ser de su propiedad.

Unos días después, la propia Villarreal Silguero difundió un comunicado para desmentir al procurador Arturo Nahle García, además de que acusó a los agentes de haber ingresado ilegalmente a su domicilio, de donde supuestamente sustrajeron joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Después de esto, se hizo público que Villarreal Silguero continuó cobrando en la nómina estatal después de que concluyó el sexenio de Amalia García, con una doble clave como maestra de primaria, aunque comisionada a la Oficialía Mayor del estado, adonde ya no se presentó.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) le suspendió el pago de salarios en enero e inició un proceso para darla de baja de la nómina.

Por lo pronto, Sonia Villarreal, quien fuera una de las funcionarias más influyentes en la pasada administración, tendrá que pasar la noche en el Cereso Femenil de Cieneguillas, víctima del conocido “sabadazo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x