Dan 115 años de prisión a secuestradores y narco

20120304-002451.jpg

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 45 años de prisión para Manuel Reyes Escareño, y de 35 años contra Norma Karina Cevallos Aréchiga por diversos delitos, entre ellos, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Por su parte, José Ángel Orozco Barrón fue condenado a 35 años de cárcel por acopio de armas, entre otros ilícitos.

Los primeros suman 80 años de cárcel y fueron aprehendidos en la ciudad de Zacatecas, mientras el tercero en el municipio de Miguel Auza, informó la PGR.

Se sentenció a Norma Karina Cevallos Arechiga a 35 años siete meses y 15 días de prisión y 299 días multa, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; asociación delictuosa y secuestro.

Derivado de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación de la PGR en Zacatecas, dentro de la causa penal 41/2010, se acreditó plenamente la responsabilidad de Manuel Reyes Escareño y Norma Karina Cevallos Aréchiga.

Los sentenciados fueron detenidos por efectivos del Ejército Mexicano en un inmueble ubicado en la calle Fernando Espinoza 113, de la colonia Barro Sierra, en esta capital, ya que tenían a una persona privada de su libertad. Al momento de su detención lograron decomisarles: Cuatro armas largas, cuatro cargadores, 297 cartuchos, tres chalecos antibalas y un vehículo.

El fiscal de la Federación inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/ZAC/143/I/2010 ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas y dictó la sentencia referida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x