Detienen a seis y desarticulan banda que asolaba a la capital de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Derivado de los trabajos de inteligencia y diversas acciones operativas llevadas a cabo por las Fuerzas de Seguridad, en el municipio de Zacatecas se logró la desarticulación de una célula delincuencial; como resultado, hubo seis detenidos y se aseguraron armas de fuego, probable droga y dos vehículos.

Los elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en seguimiento a trabajos de inteligencia que derivaron en un exitoso operativo, en la colonia Villas Universidad, de la capital zacatecana, detuvieron a seis personas.

Éstas fueron identificadas como Adriana N., de 24 años, originaria del estado de Aguascalientes; Lorena N., de 23 años, oriunda de Venezuela; Luis Fernando N., de 23 años, originario del estado de Tabasco; Armando N., de 56 años; Hugo Alonso N., de 30 años, estos dos últimos oriundos de Jalisco; y Víctor N., de 34 años, originario de Colombia.

Tras esta detención, se aseguraron tres armas de fuego, 12 cargadores, decenas de cartuchos útiles, dos vehículos, que corresponden a un Chevy y un Honda sedán, así como 39 envoltorios con mariguana, 60 dosis de cocaína y alrededor de cien dosis de piedra.

Por lo anterior, se procedió con la detención de las seis personas, quienes, junto con el armamento, vehículos y la probable droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Con acciones contundentes como la descrita, las Fuerzas de Seguridad reafirmaron su compromiso de trabajar por la seguridad y la pacificación de Zacatecas.

LNY/Redacción