Piden aclarar desaparición de cazadores leoneses

Agencias Familiares de los ocho cazadores leoneses desaparecidos en Zacatecas entregaron una carta a un elemento del Estado Mayor Presidencial, en la que piden al presidente Calderón que la investigación se turne a la Procuraduría General de la República (PGR).
Afuera del Teatro Bicentenario se reunieron los 12 familiares de los desaparecidos, con cartulinas trataron de manifestarse en la visita del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
“Señor presidente: Necesitamos de su ayuda, estamos desesperados, ayúdenos por favor”, “Señor presidente: queremos que nos regresen a nuestros familiares desaparecidos por la Policía de Zacatecas, ayúdenos por favor”, “Señor presidente: ayúdenos a localizar a nuestros familiares desaparecidos por la Policía de Zacatecas”, y “Felipe Calderón: pedimos su apoyo para la intervención de la PGR ante el caso de nuestros familiares desaparecidos por la Policía de Zacatecas”, se leía en las cartulinas.
Sin embargo no pudieron acercarse al presidente porque los policías que resguardaban el lugar se los impidieron, pero consiguieron entregar una carta a un elemento del Estado Mayor Presidencial.
“Nosotros lo que le pedimos al señor presidente es que por medio de él nos ayude para turnar el caso a la PGR, él es el único que (nos puede ayudar) por eso estamos aquí entregándole una carta para que nos escuche, porque ya son casi cuatro meses (de la desaparición) y pues no nos dicen nada, y ya nos desesperamos”, dijo una de las familiares.
Aseguró que están inconformes y tristes por las respuestas que les dio el procurador de Zacatecas Arturo Nahle, durante su visita a León.
“¡No es justo que él como procurador no sepa nada!, entonces ¿no hay justicia o qué?, ¿quieren que nosotros mismos agarremos nuestras represalias para ir a buscar a nuestros familiares, arriesgar nuestras vidas o van a hacer algo hasta que ya vengan y nos maten?, ¿cómo no sabe nada teniendo pruebas, teniendo testigos, qué más quiere el Procurador de Zacatecas?”, añadió.
Es caso de Zacatecas
El procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, no dejó en claro si parte de la investigación sobre la desaparición de los ocho cazadores en Zacatecas podría turnarse a la PRG.
Dijo que, en efecto, parte de ésta ya estaba en manos de un juez penal por la detención de siete personas relacionadas con el caso.
“Es un caso que ya está en proceso penal, parte de la investigación que se inició por la desaparición ya no está a disposición del Ministerio Público, ya se tienen detenidos, pero sigue faltando lo medular que es dar con el paradero de las personas, pero reiteró, ésta es una investigación de la Procuraduría de Zacatecas”.
Aseguró que hasta el momento no ha tenido comunicación con el procurador Arturo Nahle para conocer los avances del caso, incluso dijo que aún estaba pendiente otra diligencia de uno de los testigos de la desaparición.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x