Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Nacional

Alumna expresa a Ebrard rechazo a Supervía

Foto: Iván Méndez/Cuartoscuro.Com

Agencias
La estudiante universitaria, Úrsula Esquivel, de 25 años de edad, mostró al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, su rechazo por la construcción de la Supervía, justo cuando recibía el Premio de la Juventud Ciudad de México 2010.

La alumna de la especialidad en Derechos Humanos en el Instituto de Investigaciones Jurídicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), galardonada con mención honorífica en el rubro de actividades deportivas recibió el cuadro con el reconocimiento de manos de Ebrard Casaubon y en seguida sacó una cartulina verde con letras negras que en mayúsculas decía: “No a la Supervía”.
Al terminar la ceremonia, realizada en el patrio del Antiguo palacio dela Ayuntamiento, Ebrard se despidió de los jóvenes y cuando llegó al lugar de Úrsula, se acercó y le dijo: “Me dijo que ahorita iba a hablar conmigo eso y sí, estoy en la disposición, tengo la capacidad de hacerlo”, según contó la estudiante que dijo vivir en la colonia Santa Teresa en la delegación Magdalena Contreras, muy cerca de donde se construye la Supervía.
La joven universitaria comentó que le dijo al jefe de Gobierno que su manifestación era en defensa de las áreas naturales donde muchos de los jóvenes deportistas entrenan para sus competencias.
La estudiante de 25 años exigió “que nos garantice el pleno ejercicio de nuestro derecho al medio ambiente adecuado y que no destruya con estos megaproyectos las áreas naturales y que además que antes de concesionar estos megaproyectos a empresas extrajeras debe de consultar a la población que habita en estos lugares”.
Al término de la ceremonia, Ebrard se retiró, mientras que Gustavo Cabrera, funcionario de la Secretaría de Gobierno ofreció a Úrsula una reunión para el próximo viernes para escuchar su reclamo.
El jefe de Gobierno entregó este jueves el premio de la Juventud Ciudad de México a 16 jóvenes y organizaciones dedicados a proyectos sociales como la atención a niños en situación de calle, cuidados al medio ambiente, proyectos musicales y científicos. El funcionario resaltó la intención autogestiva de los jóvenes.
En representación de los jóvenes se manifestó el rechazo a la violencia a la violencia que se vive en el país y se pidió más atención a este sector de la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Te puede interesar

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!