Personal militar instruirá a efectivos de corporaciones estatales

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de capacitar y evaluar constantemente a las corporaciones policiacas, en particular, a la Policía Estatal Preventiva, y a las municipales, fue instalado en la XI Zona Militar, el Centro de Evaluación de Destreza en el Empleo de Armamento 11, mismo que fue puesto en servicio por el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Acompañado del general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la XI Zona Militar, el titular del Ejecutivo estatal saludó al personal militar que tendrá a su cargo la instrucción a los efectivos de las corporaciones estatales, e hizo un recorrido por el stand de tiro creado con este objetivo.
Ahí, el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que dadas las condiciones que prevalecen en el estado y el país, se requiere de hombres y mujeres más preparados, con una nueva mentalidad y con una fuerza moral sin precedentes, en las filas del personal encargado de garantizar seguridad pública.
Este nuevo Centro tiene como premisa fundamental capacitar, evaluar y certificar a las mujeres y hombres leales y dispuestos a ceder sus intereses personales, en aras del bien común de los mexicanos, aseveró Pinto Ortiz frente a los expertos militares y un buen número de efectivos de la Policía Estatal Preventiva.
Asimismo, indicó que la perseverancia y el adiestramiento en el ejercicio del tiro, así como en el conocimiento del armamento, es condición que asegura el éxito en las contrariedades más difíciles, aún en cuando está o se pone en riesgo la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *