Inicia proyecto infantil de motivación turística en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades municipales dieron inicio al proyecto de motivación turística a través del cual niños de primarias participarán en recorridos informativos por los lugares más representativos de Jerez, con la intención de que se conviertan en los principales promotores.
La finalidad, señaló el alcalde Eduardo López Mireles, será inmiscuir a los pequeños en el conocimiento cultural de su tierra para convertirlos en portadores del testimonio histórico de la demarcación entre las futuras generaciones, así como capacitarlos para atraer y brindar la atención requerida a los visitantes.
La iniciativa surgió de un grupo de estudiantes inscritos en el diplomado de Guías de Turistas, puesto en marcha recientemente por el ayuntamiento 2010-2013, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), entre ellos el regidor Víctor Hugo Rivera Herrera, Lorena Gutiérrez Martínez, Ignacio Castro Llamas y María del Carmen Hurtado Bañuelos.
Dichos recorridos se darán a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado con atención de cuatro a seis colectivos de planteles educativos de la cabecera por semana, cuyo servicio se extenderá posteriormente a las comunidades.
Ante la presencia del jefe del departamento de Turismo, Arturo Villarreal Martínez y el cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava, la visita guiada comenzó en los Portales Inguanzo con la presencia de educandos de la primaria Ramón López Velarde y continuó en el Jardín Rafael Páez, la Presidencia Municipal y la Plaza Tacuba.
Asimismo la Parroquia de la Inmaculada Concepción, el Edificio de la Torre, sede del Instituto Jerezano de la Cultura, el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad y el Teatro Hinojosa fueron punto de concentración para la observación de sus orígenes y arquitectura.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x