«Liberan» trabajadores la presidencia municipal de Villa González Ortega

Villa González Ortega, Zac.- Trabajadores sindicalizados liberaron las oficinas de la Presidencia Municipal, que mantenían tomadas desde el pasado lunes 6 de octubre, tras llegar a un acuerdo con el alcalde Vidal Frausto Esparza, que prometió realizar los pagos entre hoy y el miércoles 15, de prestaciones y regularizar cuotas ante el IMSS, que se encuentran pendientes desde hace tres años.

En comunicado de prensa, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP)  asegura que recibió de parte del presidente municipal, «propuestas serias y no populistas, sin sacar raja política».

«Solo unidos nos mostraremos fuertes y resistiremos a los embates contra nuestra organización sindical», afirmó el dirigente estatal del SUTSEMOP, Armando Moreira, quien encabezó el bloque de resistencia y apoyo a trabajadores de este municipio que mantenían el paro de labores.

Los delegados y secretarios seccionales que se unieron al plantón, coincidieron en la necesidad de mantenerse unidos y «hacer frente a los atropellos de que son objeto los trabajadores sindicalizados de los municipios que no pagan las prestaciones que por ley corresponden con recurso que está debidamente etiquetado y comprobado por medio de convenios registrados ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje».

Y agregaron: «La parte patronal no tiene por qué estar condicionando el pago de estas con argumentos tontos».

Finalmente, tras más de una semana de protestas, el alcalde Vidal Frausto Esparza, «mostró interés por llegar a un acuerdo para solucionar la problemática que aqueja a los trabajadores del Ayuntamiento».

En las negociaciones, tanto el alcalde como los dirigentes del SUTSEMOP, coincidieron en que en este tipo de movimientos «no se permitirá la intromisión de intereses y actores políticos que lo único que quieren es ser figurines en escenarios a modo  en vísperas de campañas políticas y que no tiene otro interés más que el de lucrar con las necesidades y las problemática laboral de los trabajadores».

Armando Moreira hizo llamado a todos las administraciones municipales a no caer en la tentación de hacer mal  o desviar recursos etiquetados para el pago de prestaciones laborales.

«Los derechos y conquistas salariales de los trabajadores sindicalizados se respetan, de lo contrario nos movilizaremos a donde sea necesario para hacerlos valer».

Al plantón se habían sumado además del Comité Estatal y secretarios de las secciones I,IX, VII del SUTSEMOP, los delegados municipales  de Pinos, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera, Fresnillo y  trabajadores sindicalizados de Loreto.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x