Incrementan 50 por ciento salario a policías ministeriales

El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que el 70 por ciento de la base de la Policía Ministerial del Estado recibirá, a partir de hoy, un incremento salarial del 50 por ciento.
“Otorgar mejores salarios a policías, con la finalidad de abatir la corrupción y ofrecer un incentivo digno de la actividad que realizan, es política de la administración que encabezo”, afirmó, durante la revista a la Policía Ministerial, donde anunció el aumento salarial para los elementos de dicha corporación.
El mandatario estatal confirmó la importancia del trabajo que se desempeña a favor de la seguridad pública y reconoció la responsabilidad y el valor de los policías ministeriales, ya que, dijo, su tarea forma parte de la estrategia para la recuperación de la percepción de tranquilidad en las familias del territorio zacatecano.
Por ello, tras un análisis en conjunto con la Secretaría de Finanzas y en un esfuerzo extraordinario por parte del Gobierno del Estado para reconocer, incentivar, estimular la participación de esta corporación, el mandatario giró instrucciones para aumentar la percepción de los policías.
El 70 por ciento de la base de la Policía Ministerial, equivalente a 298 agentes, quienes son los que menor salario reciben, serán quienes tendrán un aumento gradual en los próximos tres meses, que les llevará de ocho mil 231 a 12 mil pesos mensuales, para poder homologarlo con la Policía Estatal.
Alonso Reyes enfatizó que aún con una situación económica complicada, la administración tomó la decisión de dar el incremento salarial a los elementos, ya que el tema de la seguridad pública es la principal demanda de la ciudadanía.
Explicó que la política de remuneración a los servidores públicos, y el resto de las acciones de la administración estatal, están encaminadas a la recuperación de la paz y la armonía en todos los rincones de la entidad.
El jefe del Ejecutivo resaltó que los agentes investigadores son profesionales, que realizan una labor altamente especializada y que les implica un riesgo, que están dispuestos a enfrentar, para cumplir con su deber y con la ley, por lo que decidió mejorar sus percepciones salariales.
“El Gobierno del Estado tiene el compromiso ineludible de garantizar la seguridad física, patrimonial y jurídica de sus ciudadanos, un reto nada sencillo en tiempos como los que hoy vive México”, indicó.
Por lo anterior, reiteró su compromiso para trabajar intensamente y sin escatimar esfuerzos para lograr los niveles de seguridad y tranquilidad que las familias merecen.
A decir del mandatario estatal, los cuerpos de investigación policiaca y procuración de justicia son de suma importancia para combatir con éxito la inseguridad, por lo que requieren el apoyo de la administración estatal para su continua profesionalización, equipamiento y justa remuneración.
Dentro del Plan Estatal de Desarrollo, la administración estatal planteó el compromiso de fortalecer las fuerzas policiales y garantizar la confianza de la ciudadanía zacatecana en ellas. Se han efectuado acciones como exámenes de evaluación y control de confianza al personal, así como continuas revisiones a los procedimientos.
Por su parte, el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, destacó que la actual administración debe actuar con rapidez para fortalecer las corporaciones de seguridad, ya que “lamentablemente se dejó de hacer en Zacatecas y en otras partes del país, durante los últimos años”.
Por ello, afirmó que se trabaja de manera intensa para devolverle a la Institución del Ministerio Público la majestad, respetabilidad, autoridad moral y confiabilidad que, dijo, desgraciadamente se perdió.
Finalmente, y tras reconocer la disciplina y la lealtad de los policías ministeriales, Nahle García informó que se trabaja en la depuración, modernización y descentralización de los servicios periciales, el abatimiento del rezago heredado en órdenes de aprensión y en la atención a las víctimas del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *