Hallan cinco cuerpos más y con 19 concluye búsqueda en narcofosa en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que al concluir las labores en la narcofosa ubicada en la zona serrana de Valparaíso, peritos y el personal de seguridad concluyeron los trabajos de búsqueda con el hallazgo de cinco cuerpos más, para sumar 19 en total.

Francisco Murillo Ruiseco informó que autoridades de los tres niveles de gobierno trabajaron desde el viernes en la localización de más cadáveres en la zona del cerro La Chorreada, en el ejido de San Martín, luego que en la ladera se localizarán primero 14 cadáveres; horas más tarde la cifra aumentó a 19.

Los cuerpos, en su mayoría, fueron encontrados enterrados o semienterrados, algunos encima de otros, pero en un mismo radio geográfico.

Todos los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esta capital, ya que se deben tomar las muestras de ADN necesarias para poder efectuar el comparativo con la base de datos nacional para ver si alguno resulta positivo.

Sería este lunes cuando se pudieran tener avances en la identificación de los cuerpos.

Cabe destacar que según el procurador, se le podrían atribuir estas muertes al grupo criminal que es liderado por Bernardino "N", El Gabacho, que se cree que tiene años operando en el lugar y tienen un sinnúmero de actividades delictivas que van desde la privación ilegal de la libertad de personas, el robo y el secuestro.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x