Decisión de Tribunal no modifica actuación de la Contraloría: Huízar

La Contraloría Interna del Gobierno del Estado reconoce la suspensión definitiva dentro del juicio de amparo 870/2010 concedida a Amalia García Medina, por parte del Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito.

Sin embargo, deja en claro que la resolución no modifica ninguno de los alcances de la Contraloría Interna, que motivaron la investigación en contra de García Medina.

Con la resolución, señala el titular de la Contraloría, Guillermo Huízar, en comunicado de prensa, se confirma la disposición de la dependencia de escuchar en defensa de la imputada, por lo cual, dispone del desahogo de la audiencia de pruebas y alegatos que habrá de llevarse a cabo en fecha próxima.

Hasta este momento, las observaciones en su contra relacionadas con la suscripción de crédito irregular, desvío de recursos públicos aplicados como préstamos a particulares y, ampliación del presupuesto sin sustento financiero, permanecen sin solventación alguna.

Y es que el Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito otorgó a la ex gobernadora Amalia García, la suspensión definitiva ante el proceso administrativo que la Contraloría Interna del Estado lleva en su contra, por presunta desviación de recursos.

En un comunicado, la ex mandataria estatal informó lo anterior y detalló que «los magistrados del Tribunal decidieron que el contralor Guillermo Huízar, no puede dar por consentidas las observaciones hechas en su contra.

“En ese sentido, en el documento se manifiesta que el Tribunal Colegiado resolvió el recurso de revisión número 56/2011, en el que decidió que la Contraloría tampoco puede dictar resolución en el procedimiento administrativo contra la perredista hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo.

“Con esa decisión, la instancia jurisdiccional revocó la resolución dada anteriormente por el Juzgado Segundo de Distrito.

“García reiteró que seguirá buscando que el procedimiento se lleve en el marco del Derecho, con imparcialidad y plena transparencia, para que la sociedad zacatecana conozca la verdad de los hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *