Baja México en encuesta Índice de Prosperidad

El Índice de Prosperidad del Instituto Legatum del Reino Unido señala que México se ubica en el lugar 53 de 110 países, por debajo de países como Chile, Costa Rica, Panamá, Argentina, Trinidad y Tobago y Brasil.
La posición que el país tenía el año pasado ahora la ocupa Arabia Saudita, que avanzó ocho lugares en el ranking. El primer lugar lo ocupa, por segundo año consecutivo, Noruega y el último, también por segundo año consecutivo, Zimbabwe.
Los resultados de la encuesta, que evalúa las características del bienestar en cada país y su situación económica, señalan que problemas de inseguridad, obstáculos para las oportunidades de desarrollo y deficientes resultados terminales en el sistema educativo, entre otros, determinaron que haya descendido la calificación del nivel de prosperidad de la población mexicana.
En el tema de emprendedores y oportunidades, identifica serios problemas derivados de “la burocracia y la mala actividad tecnológica que limitan la infraestructura empresarial y la innovación”, en este rubro México descendió 30 lugares con relación al 2009.
En el tema educativo el instituto refiere que el gobierno mexicano concentra importantes esfuerzos en el sistema de educación básica pero que “no produce suficientes trabajadores calificados”.
Un aspecto que es muy relevante, especialmente porque dentro del país se destacan los avances la democratización del país y el respeto a los derechos individuales, el Índice de Prosperidad reporta que en el apartado de “libertades ciudadanas”, México ocupa el lugar 72. Eso implica que hay una elevada percepción negativa sobre el tema.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x