Mitofsky evalúa sobre mandatarios; en la media, Felipe Calderón

Con evaluaciones de más de 75 por ciento de sus gobernados encontramos solamente a un presidente, Juan Manuel Santos de Colombia, que en el séptimo mes de mandato logra 77 por ciento de acuerdo en su forma de gobernar, cuatro puntos porcentuales más a los que obtuvo en su primer mes de mandato.

En un segundo bloque de evaluaciones con porcentajes que oscilan entre 55 y 75 por ciento aparecen:
Mauricio Funes de El Salvador, que aunque continúa en la segunda posición cae tres puntos porcentuales respecto a la medición anterior y ahora logra 72 por ciento de acuerdo.
Ricardo Martinelli con 18 meses de gestión en Panamá logra la aprobación del 65 por ciento de sus gobernados.
Rafael Correa de Ecuador, remonta posiciones y gana puntos favorables entre sus gobernados, por lo que deja la lista de mandatarios con evaluación media para colocarse con 56 por ciento de aprobación.
Con porcentajes menores al 55 por ciento y mayores a 50 por ciento consideramos niveles de popularidad media, y en esa escala encontramos a cuatro mandatarios:
Felipe Calderón de México encabeza la lista de los mandatarios con evaluación media al obtener 52 por ciento y ocupar la sexta posición en la lista general.
Porfirio Lobo en Honduras abandona la lista de evaluaciones altas y se coloca en la séptima casilla con la aprobación del 51 por ciento de sus gobernados.
Dilma Rousseff, de Brasil, su gestión inicia con un acuerdo de parte de sus gobernados del 50 por ciento, superior a los obtenidos por Luiz Inácio Lula da Silva al inicio de sus dos mandatos en 2003 y 2007.
Hugo Chávez de Venezuela, aparece en esta medición con una aprobación de su gestión de 50 por ciento a partir de una estimación del resultado de dos encuestas en ese país.
Con porcentajes menores a 50 por ciento pero superiores a 40 por ciento se ubican nueve de los 20 mandatarios evaluados en esta lista, entre ellos José Mújica de Uruguay, Barack Obama de Estados Unidos que empata posición con su similar de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Por último, con menos de 40 por ciento de la aprobación de sus gobernados encontramos a los últimos tres mandatarios evaluados:
Evo Morales de Bolivia continúa a la baja y abandona el lugar 12 para encabezar a los presidentes menos populares con una caída estrepitosa de 14 puntos obteniendo el 32  por ciento acuerdo de sus gobernados. Empatando en posición y porcentaje a Stephen Harper de Canadá, que continúa con un nivel y porcentaje similar al que ha logrado durante los últimos dos años.
La última posición es para el mandatario de Perú, Alan García que es aprobado por el 27 por ciento de sus ciudadanos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x