Ayuntamiento capitalino entrega apoyos para desparasitar bovinos

Miguel Moreira Núñez, jefe de departamento de Desarrollo Rural, en un sencillo acto que realizó hoy en sus propias oficinas, entregó cargas para baño garrapaticida e ivermectina a ganaderos del municipio, con el objetivo de desparasitar a los animales bovinos de diferentes ejidos y comunidades de la capital.
El apoyo para entregar las cargas para baños garrapaticidas son acciones que están dentro del Programa de Fortalecimiento de los Sistemas Productivos y que el Ayuntamiento, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, dirigida por Hugo Alejandro Díaz Soto, continuará realizando para refrendar su compromiso con los ganaderos del municipio.
Las entregas que se realizaron fueron al ganadero Rodrigo Rivera Arellano, ex comisariado ejidal de Machines; Raúl Guerrero, comisariado ejidal de Reforma y Anexos, así como Matías de la Cruz Carrillo, del Maguey; los apoyos constaron en cargas de 10 litros a cada una.
Además, se entregaron cargas de ivermectina que ayuda a desparasitar a los animales bovinos, causando efecto tanto interna como externamente.
Estos apoyos los recibió el ganadero Javier Quiñones Botello, presidente del Comité de Participación Social de la comunidad de Miguel Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *