Renuncia Toscano a la Cofepris, lo relevará Arriola Peñalosa

Miguel Ángel Toscano
Foto: Cuartoscuro.Com
Agencias
México, DF.- El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Ángel Toscano, renunció por motivos personales a este cargo, el cual dejará el próximo 28 de febrero.
Fuentes de la Secretaría de Salud (SSA) confirmaron que su relevo será Mikel Andoni Arriola Peñalosa, actual jefe de Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Dichos cambios se darán a conocer después del 28 de febrero, fecha en la cual Toscano Velasco dejará la titularidad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que ocupó desde 2008 en sustitución de Juan Antonio García Villa.
De las últimas acciones en las que trabajó el todavía titular de esa dependencia fue en la presentación de la reforma al reglamento de la Ley General de Salud, que tiene como objetivo regular la publicidad y evitar el consumo de comida “chatarra”.
En dicho proyecto se propone elevar las sanciones tanto a los productores de artículos llamados “milagro”, como a quienes difundan anuncios publicitarios sin los permisos correspondientes y el visto bueno de la comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *