Entrega SSZ, 172 aparatos auditivos a adultos mayores

Al hacer entrega de 172 auxiliares auditivos, el director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, dijo que éste es un claro ejemplo de que el Gobierno de Miguel Alonso responde a las necesidades de la población.
El apoyo fue otorgado a mujeres y hombres de distintos puntos del estado y se realizó a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal (PBPE), organismo financiado con el 15 por ciento del total de las cuotas de recuperación de los SSZ, y del presupuesto otorgado por el gobierno estatal.
En emotiva ceremonia celebrada en el aula de los SSZ, Estrada Day señaló que la pérdida de la audición afecta a cerca del 40 por ciento de las personas mayores de 65 años y se presenta por predisposición genética o infección, e impide que los pacientes lleven una vida normal, debido a la dificultad de oír sonidos de alta frecuencia.
Reconoció el esfuerzo y dedicación del personal del PBPE, por el trabajo que realizan en beneficio de la población más vulnerable de nuestro estado, ya que gracias a su empeño se han podido redoblar los esfuerzos para apoyar a la gente.
Dijo que con estas acciones, el Gobierno del Estado y los SSZ responden a las necesidades de las y los zacatecanos, ya que la inversión en salud es apostar a un mejor Zacatecas, con mejores oportunidades de integración a la vida productiva y social.
A nombre de los beneficiados, María Silvia Huerta Hernández agradeció al mandatario estatal y al director de los SSZ tener acceso a este beneficio y, sobre todo, por regresarle la audición, lo que le permitirá llevar una vida plena.
Finalmente, Tania Hernández, responsable de la adaptación de las prótesis auditivas, recordó a las personas beneficiadas que los aparatos son de alta tecnología y pueden ser colocados de manera práctica por los propios pacientes, ya que están diseñados especialmente para uso doméstico.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x