Mañana en Jerez, Caminata por la Salud

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades municipales en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) realizarán este viernes la caminata por la salud, simultáneamente con otros municipios de la entidad donde se desarrollará esta actividad.
En reunión con representantes del Centro de Salud y de los departamentos de Servicios Educativos 8 Estatal y Federalizado, Xóchitl Dávila García, titular del comité municipal del Deporte, indicó que el objetivo es promover el gusto por el ejercicio previniendo así enfermedades como la obesidad y la diabetes.
Agregó que igualmente se buscará impulsar la sana convivencia entre las familias jerezanas, ya que la convocatoria estará abierta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades y de los diversos sectores de la cabecera municipal y comunidades.
Afirmó que el recorrido iniciará en la Plaza Tacuba a las 9:00 horas pasando por las calles Aurora, del Santuario, Reposo, Ramón López Velarde y Pino Suárez, para retornar nuevamente por la del Santuario y finalizar en el punto de arranque.
Así mismo se recomienda para todo el que deseé participar llevar ropa cómoda y de preferencia playera en color blanco.
Más proyectos como este, aseguró Dávila García, se podrán en marcha durante los siguientes tres años por lo que ya se contempla llevar a cabo uno de activación física para servidores públicos y población en general, debido a que problemas como sobrepeso y obesidad son un problema de consideración.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x