Liberan a secuestrada cautiva en Hotel del Fresno; pedían 200 mil

Fresnillo, Zac.- En pleno centro de la ciudad elementos de la Dirección de Seguridad Pública se movilizaron a raíz de un reporte de secuestro en el hotel “El Fresno”.
Aproximadamente a las 22:00 horas todo transcurría normalmente en el corazón de la ciudad. Los taxistas del Sitio Obelisco esperaban a la clientela y a unos metros tres personas comían en un puesto de tacos. Algunos otros compraban en la farmacia de la avenida Hidalgo, mientras un locutor de radio local de la localidad se bajaba de su automóvil para ir a trabajar.
De pronto seis patrullas y cuatro motocicletas arribaron frente al hotel “El Fresno”.
Las avenidas García Salinas, Hidalgo y Juárez fueron cerradas por varios minutos; los conductores que transitaban en el centro se tuvieron que desviar por otras arterias ya que no sabían lo ocurrido, sólo escuchaban el sonido y las torretas de las patrullas y estrobos encendidos.
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública ingresaron al hotel fuertemente armados y en el segundo piso lograron liberar a una mujer que permanecía secuestrada. En el hecho no se realizó disparo alguno.
No se dieron mayores detalles sobre los secuestradores, solamente se sabe que estaban en el interior de uno de los cuartos, donde vía telefónica pedían dinero para la liberación de la mujer de 33 años. Al esposo le cobraban más de 200 mil pesos.
El cónyuge, quien trabaja en un negocio ubicado en la zona centro, recibió la llamada de los secuestradores y minutos después avisó a la Policía Preventiva. Las identidades de ambos involucrados fueron omitidas para resguardar su integridad.
Hasta el hotel acudieron también paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública debido a que varios de los trabajadores –ante el ingreso de secuestradores y policías– presentaron una crisis nerviosa.
Minutos después se calmaron y optaron por irse a su casa. La secuestrada también tuvo atención pre-hospitalaria, aunque no presentaba golpes, solamente el susto.
Por Margarito Juárez González
Página 24
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x