Inicia encuentro de estudiantes de contaduría de la UAZ

La Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de UAZ celebró en sus instalaciones la Reunión de Directores de la Zona III de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), cuyo propósito fue intercambiar experiencias para mejorar la enseñanza-aprendizaje y la impartición de la docencia en general en las instituciones afiliadas a este organismo.

Durante la apertura del encuentro, el director general de la ANFECA, Juan Manuel Buenrostro, agradeció al anfitrión, Gerardo de Jesús González Leaños, director de la UACyA, por su hospitalidad, así como por la organización del Primer Maratón de Conocimientos de Finanzas y Fiscal.
Calificó de trascedente esta reunión regional de trabajo, ya que da la posibilidad de que los maestros expongan los proyectos de investigación y, principalmente, los trabajos que están realizando dentro de las aulas.
Resaltó, asimismo, que son pocos los foros de esta naturaleza y calidad, en los cuales los docentes tienen la oportunidad de compartir sus hallazgos, sus conocimientos, en un clima de construcción. Los procesos de retroalimentación que se dan en este tipo de talleres –dijo– dan como resultado “la aportación y construcción de los conocimientos de maestro- estudiante”.
Este encuentro, con sede en la Sala de Juntas de la UACyA, contó con la presencia de los directores Ricardo Moreno Hernández, del Instituto Tecnológico de Querétaro; José Jorge Saavedra, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Rubén Solís Ríos, de la Autónoma de Durango, y Héctor Fernando Valencia Pérez, de la Autónoma de Querétaro.
También estuvieron: José Claudio Pérez, de la Universidad Marista de San Luis Potosí; Lino Rodríguez, Secretario General de ANFECA; Luis Hernándo de la Fuente, del Instituto Tecnológico Superior Zona Norte; Eliud Palacios Treviño, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Autónoma de Nuevo León, y Margarita Carrillo Armstrong,del Instituto Tecnológico de Durango.
Al tomar la palabra, el representante de Nuevo León, Eliud Palacios Treviño, exaltó el sistema de los maratones de conocimiento de la ANFECA, cuyo método –señaló– deberían implementar las Universidades. También hizo una invitación al “VI Foro Nacional y I Internacional de Academia ANFECA” ( www.web.facpya.uanl.mx/anfeca), que se desarrollará bajo la modalidad de ponencias, conferencias magistrales, panel de discusión, talleres y mesas de trabajo por áreas de especialidad.
Al aludir a las situaciones de violencia que afectan al país, afirmó que la Universidad de Nuevo León tiene los elementos necesarios “para hacer del evento algo seguro para todos los participantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *