Festeja la SEC a los infantes zacatecanos

20120502-144309.jpg

Zacatecas, Zac.- En atención al espíritu de integración, compañerismo y solidaridad que se ha difundido desde el inicio del presente ciclo escolar en todas las áreas e instituciones que articulan la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Unidad de Promoción Voluntaria realizó el Festejo del Día del Niño y la Niña.

La actividad tuvo el propósito de ser un foro de diversión, alegría, emoción, e integración para los hijos de docentes y administrativos de esta dependencia, y se realizó de forma simultánea en oficinas centrales y la mayor parte de los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales.

En el festejo realizado en oficinas centrales, se montó un escenario en el cual, por más de dos horas, decenas de niños y niñas participaron en actividades deportivas y de estrategia, en las que mostraron a los asistentes sus habilidades y competencias físicas.

De acuerdo a la agenda de actividades programada, el Departamento de Educación Física realizó un torneo relámpago de fútbol soccer, en las categorías por pareja y mixta. El torneo se llevó a cabo en las canchas de la dependencia.

Asimismo, se realizó el Circuito de 5 Estaciones, en el cual los participantes recorrieron una corta ruta con obstáculos en los puntos estratégicos. Para lograrlo y salir victoriosos, se vieron obligados a valerse de su destreza y agilidad.

Finalmente, se realizó el rodeo infantil con borregas, en el que decenas de niños y niñas montaron y jinetearon ejemplares de la raza Dorper. Se ofreció un espectáculo de parodia de rodeo tipo profesional.

Para esta última actividad, la dependencia educativa recibió apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas, la cual proporcionó dos camiones de volteo cargados de arena para construcción; así también de la Asociación Estatal de Rodeo, misma que prestó los borregos.

La Unidad de Promoción Voluntaria de la SEC obsequió material deportivo y juguetes a los niños y niñas, y colocó estanquillos de frutas, bebidas y otros alimentos para consumo de padres de familia e hijos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x