Entregan apoyos en el sureste zacatecano

Pinos, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), llevó diversos apoyos a la población del semidesierto del sureste zacatecano, durante la inauguración del Centro de Servicios Médicos Integrales que dará atención a los municipios de Pinos, Noria de Ángeles, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.
Con la representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes y de la Presidenta Honorífica del Sedif, Lucía Alonso Reyes, el Director General del organismo, Héctor Pastor Alvarado, cortó el listón inaugural del centro que depende del programa Asistencia DIF en Movimiento y que es el tercero en la entidad.
Hizo asimismo, entrega de sillas de ruedas, despensas, cobijas y canastas básicas para habitantes de las comunidades de más alta marginación de este municipio.
En este nuevo Centro de Servicios Médicos Integrales se brindará atención médica, odontológica, optometría, control de enfermedades crónico-degenerativas, pláticas y orientación sobre nutrición, prevención de enfermedades, planificación familiar, medicamentos gratuitos sobre consulta y se encuentra integrado a la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio, así como a las instalaciones del DIF Municipal.
Acompañado por el presidente municipal de Pinos, Gustavo Uribe Góngora, y por la presidenta del DIF Municipal, Vanina Yesenia Sandoval, Pastor Alvarado señaló que el DIF Estatal lleva los programas de asistencia social del Gobierno del Estado a toda la entidad en atención especial a la población de las comunidades consideradas de alta y muy alta marginalidad.
Agregó que por alcanzar un Zacatecas más Justo, es que el gobierno estatal, en coordinación con las administraciones municipales, otorga apoyos de diversa índole para mejorar la vida de la población más vulnerable.
Pastor Alvarado señaló que el camino a seguir en el gobierno de Miguel Alonso es el trabajo conjunto, el trabajo en unidad porque —reconoció— en Zacatecas todavía existen grandes rezagos que se tienen que atender.

En su intervención, Gustavo Uribe Góngora agradeció al mandatario estatal por todos los apoyos que ha enviado a esta localidad y por el respaldo obtenido desde el inicio de su gestión; destacó que el trabajo unido y en grupo es básico para atender las necesidades más urgentes de la población.

Héctor Pastor y Gustavo Uribe visitaron antes la comunidad de San Manuel, donde entregaron despensas, cobijas, canastas básicas y una silla de ruedas; ahí, dejaron manifiesto el compromiso de visitar nuevamente la localidad para atender sus necesidades.
Estuvieron presentes además en estos eventos, Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación del Sedif; Raúl Martínez Martínez, director de Gestión Social; Víctor Cervantes Montemayor, director de Adifam; el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Pinos, así como autoridades educativas y del municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x