Campo Zacatecano Agoniza, Urgen Acciones: Monreal

“La situación del campo zacatecano no termina de componerse, los apoyos no llegan, las estrategias tampoco y la gente está desesperada” advirtió el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, David Monreal Ávila.
El líder petista señaló en entrevista que la gente del campo sufre de desesperación porque no ven cristalizado el apoyo por parte del gobierno federal y estatal, vienen escuchándolo solo a través del discurso y con eso lamentablemente no se soluciona la problemática que les aqueja.
David Monreal atinó a decir que los sectores productivos derivados del campo, tantos los agricultores, productores y ganaderos sufren los embates de la crisis, del clima y de la indolencia que han mostrado desde siempre las autoridades.
Calificó como un error la burocratización con la que se entregan algunos apoyos de financiamiento, o bien de implementos agrícolas, la gente, como siempre, termina perdiendo sus cosechas porque no tienen alternativas para sacarlas adelante y lo peor, quedan sumamente endeudados y sin la posibilidad de salir adelante.
Siempre he señalado que el campo de Zacatecas, la principal vocación de nuestro estado ha sido abandonado desde hace muchos años y a la fecha, con la nueva administración estatal, se esperaba que por lo menos se retomara el rumbo en esta actividad primaria, pero lamentablemente no ha sido así.
Sólo resolviendo la situación que priva en el sector agropecuario se logrará reactivar la economía de nuestra entidad.
Ya se acabó el tiempo de la improvisación y del desconocimiento, nuestra gente está cansada de no ser escuchada, de vivir al día, sin la posibilidad de ofrecerle un futuro mejor a los suyos.
La inseguridad pública, la falta de oportunidades, de desarrollo y la incertidumbre de no saber cómo se rescatará la situación del campo zacatecano, entre otras aristas que a quienes dependen del campo al borde del colapso.
Será solo a través de un programa integral como se logrará rescatar esta actividad, pero para ello se requiere del compromiso de las autoridades y de políticas públicas funcionales.
PT ha Dado Propuestas
“Nosotros como instituto político, dentro de nuestra plataforma política siempre señalamos que se requiere subsidiar rubros como el uso de la luz eléctrica para los pozos, así como el apoyo en la adquisición de maquinaria y de implementos agrícolas, y qué decir de los apoyos para forrajes, esto no se debe de utilizar solo en las campañas políticas, se debe de aplicar siempre”, sostuvo el comisionado.
Por eso, la asociación civil “Movimiento por el Rescate de Zacatecas”, derivada del Partido del Trabajo continúa pugnando por mejores condiciones para el agro zacatecano.
David Monreal atinó a decir “llegó el momento de hacer algo por nuestra gente que depende del campo, llegó el momento de demostrarles que no están solos, ya basta de discursos sin acciones, ya basta de la indolencia, es hora de brindarle atención a la principal vocación de nuestro estado, el campo, finalizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x