Destacada presentación de Alejandro Barrañón en SURCO

Jerez de García Salinas, Zacatecas.- En el marco de las actividades del Festival SURCO Segundas Jornadas Nacionales Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto, el pianista Alejandro Augusto Barrañón ofreció un recital de piano, conformado por un programa que reunió obras de distintas épocas, que resultaron del agrado del público.
Barrañón inició su participación con la melodía Sonata 1, de Federico Ibarra, para continuar con una pieza autoría de Manuel María Ponce titulada Rapsodia Cubana, en la que exhortó a la audiencia a dejarse llevar por su atmósfera y romanticismo.
Sentimiento, habilidad musical y talento fueron las principales características que prevalecieron durante la romántica velada, la cual fue disfrutada al máximo por el respetable.
Alejandro Augusto Barrañón, afincado en Zacatecas desde hace varias décadas, dejó grato sabor de boca gracias a su variado repertorio, mismo que incluyó Cinco Caprichos, de Carlos Chávez, obra de gran complejidad y atrevidos pasajes, que permitió el lucimiento del solista.
Finalmente, el pianista deleitó a la audiencia con la creación de Eugenio Delgado, Cuatro Piezas para Piano, composición que recurre a elementos más contemporáneos en cuanto a su armonía y estilo de interpretación. La asistencia quedó plenamente complacida con la audición.
Al recital de Alejandro Barrañón, asistieron diversas personalidades, de las cuales destacó Sergio Cárdenas Tamez, director artístico del Festival SURCO Segundas Jornadas Nacionales Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto, que organizan de manera conjunta el Gobierno del Estado de Zacatecas y el Ayuntamiento de Jerez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x