Trancoso, sede de certamen de voces de Antorcha Campesina

Trancoso Zac.- Con el objetivo de promover la cultura en el pueblo, la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista realizará el Concurso Estatal de Voces a realizarse en el municipio de Trancoso el próximo viernes 21 de septiembre. La eliminatoria tiene la finalidad de seleccionar a los mejores intérpretes para participar en el VIII Concurso Nacional a celebrarse en la ciudad de Pachuca, Hidalgo los días 29 y 30 de septiembre.

El Auditorio Municipal de Trancoso será el escenario donde 50 cantantes de música mexicana (ranchera y boleros) provenientes de localidades como Guadalupe, Fresnillo, Valparaíso, Pinos y Vetagrande, etc., harán sus interpretaciones, así lo informó Simón Ramírez Sánchez, responsable de la cultura en la entidad.

Los interesados podrán participar en diferentes categorías y modalidades; Juvenil a, Juvenil B, Libre Estudiantil, Popular Campesino y Semiprofesional.

Simón Ramírez afirmó que esta es otra actividad desarrollada por Antorcha a nivel nacional, porque la práctica y desarrollo del arte hace un ser más sensible, con capacidad para sumarse a edificar una nueva sociedad, más consiente de los problemas sociales en el país y en el mundo.

Otra de las razones, comentó, es rescatar a la música popular mexicana, que sufre de la invasión de otros géneros y nosotros queremos que la gente no olvide nuestras raíces, que cante temas rancheros y que se identifique con las bellas melodías del país.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x