Confirman hallazgo de cadáver en Zacatecas

Agencias
El procurador Arturo Nahle García confirmó el hallazgo de un cadáver en el municipio de Villanueva, e indicó que la víctima fue identificada como Daniel Rascón Nava, alias «Baby Zeta», de 38 años de edad, originario de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.
En conferencia de prensa, el fiscal zacatecano precisó que el cuerpo de esta persona, encontrado ayer en la calle Santa Rosa, en la colonia Pedregal, presentaba un disparo en la cabeza y dos más en el tórax.
Precisó que el alias fue obtenido por las investigaciones que se hicieron a un teléfono celular que se encontró en el cadáver, quien al parecer tenía unos días de haber llegado a ese municipio, ya que se hospedaba en un hotel y se presume que fue ejecutado a las 4:00 horas, cuando los vecinos escucharon los disparos.
La conferencia fue encabezada por Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno, quien aceptó que hay problemas de inseguridad en algunos puntos de Zacatecas, pero aseguró que se trabaja en coordinación con todas las corporaciones estatales, federales y con el Ejército Mexicano para regresar la tranquilidad a la ciudadanía.
Admitió que aún es insuficiente el control de confianza con las policías municipales, aunque refirió que se atiende dicha situación, e incluso que se tiene un mejor promedio de aceptación superior a la media nacional.
Sin embargo, aceptó que la percepción ciudadana de inseguridad es de aproximadamente 80 por ciento.
El funcionario estatal adelantó que en esta semana se tienen programadas reuniones con las autoridades de Seguridad de Aguascalientes y Jalisco, ya que en las últimas semanas se ha registrado una ola de violencia en esas zonas limítrofes.
A la reunión también acudió Alejando Campos, comisario responsable de la Policía Federal Preventiva en Zacatecas, quien hace unos días arribó a la entidad junto con un contingente de las fuerzas federales que vinieron a reforzar la vigilancia, principalmente en las zonas de conflicto antes referidas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x