Balacera en Tabasco deja seis militares heridos

Foto: Leovigildo González/Cuartoscuro.Com

Un fuerte enfrentamiento entre militares y miembros del crimen organizado, que todavía a la medianoche de ayer continuaba, tiene un saldo confirmado de seis militares heridos, tres de ellos de gravedad; se habla extraoficialmente de cuatro delincuentes muertos. No hay información de detenidos ni, al parecer, bajas civiles.

Alrededor de las 18:30 horas, vecinos de la colonia Balconcitos, ubicada al noroeste de la cabecera municipal de Tabasco, fueron testigos del primer enfrentamiento entre grupos armados, frente a una lujosa propiedad conocida como La casa verde, presunta sede de un grupo delictivo, ubicada a aproximadamente 50 metros de la escuela primaria Benito Juárez.
Mientras las calles de la cabecera municipal se vaciaban y la gente huía a resguardarse a sus hogares, se presentó un segundo enfrentamiento frente a la primaria, y un tercero frente a la institución bancaria BBVA Bancomer, unas cuatro cuadras al sur de la colonia Balconcitos.
Durante las horas que duró la refriega, el enfrentamiento continuó entre la Plaza Principal y la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Los vecinos aseguraron escuchar detonaciones de granadas y “bazukazos”.
La balacera en Tabasco, municipio ubicado a 130 kilómetros de la capital y colindante con Calvillo, Aguascalientes, habría iniciado cuando el personal militar realizaba un patrullaje por esa zona, y se toparon con un convoy de gente armada.
Se supo que los militares heridos habrían sido trasladados a recibir atención médica al vecino estado de Aguascalientes, por su cercanía.
Otra versión habla de que dos grupos rivales, presuntamente ligados a la delincuencia organizada, protagonizaron un violento choque a balazos, en el que intervinieron las fuerzas federales del 53 Batallón de Infantería, al atender un llamado de auxilio de la población que se encontraba en pánico ante la dimensión del enfrentamiento.
Cabe destacar que durante los últimos días, militares han realizado operativos en la zona del Cañón de Juchipila, logrando la detención de sujetos que formaban parte de bandas de secuestradores y robacoches.
Igualmente, policías federales, quienes desde la mañana de ayer miércoles circulaban en la zona conurbada Guadalupe y Zacatecas, se trasladaron al lugar para reforzar el operativo y detener a los delincuentes.
Igualmente, carreteras cercanas fueron cerradas para detener a los integrantes del crimen organizado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x