Designan a nuevo secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes

seguridad publica aguascalientesNotimex

Aguascalientes, Ags.- El cabildo de Aguascalientes eligió por unanimidad como nuevo secretario de Seguridad Pública local a José Godínez Hernández, en sustitución de José de Jesús Ortiz Jiménez.

La elección se hizo de una terna que el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, envió al gobierno municipal, a siete meses de que concluya la administración de la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, ambos de extracción priista.

Esta decisión se esperaba desde hace cuatro meses, cuando la propia alcaldesa anunció la remoción de Ortiz Domínguez en búsca de un perfil que si colaborara institucionalmente con la Policía Única del estado, encabezada por Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, quien funge a su vez como secretario de Seguridad Pública del estado.

En entrevista, Godínez Hernández señaló que al frente de la corporación trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatales.

“Tenemos perfectamente bien focalizados los puntos rojos para atacarlos de inmediato en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, consolidando las estrategias coordinadas con el secretario (Hidalgo Eddy)”, señaló.

Entrevistada al respecto, la presidenta municipal de Aguascalientes, en la que habita más de 75% de la población del estado, señaló que además de este nombramiento habrá una reestructuración policial, para abatir los delitos del fuero común y que espera resultados favorables en al menos tres meses.

“Y que logremos revertir sobre todo en el tema del delito del orden común, tanto en la parte de robo a casa habitación, el robo de autopartes, que son los dos temas que tenemos más identificados como la problemática y redefinir una estrategia para una mayor presencia de patrullaje en las colonias de la ciudad”, prometió.

Señaló que al nuevo funcionario policial se le plantearon metas a corto plazo, y que esperan sentir ese cambio, y sobre todo en la actitud de los elementos que integra esta corporación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x