Tradición expo artesanal en el Portal de Rosales

Como ya es tradición, el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), dirigido por Milagros Hernández Muñoz, instaló una muestra artesanal en el Portal de Rosales, con el propósito de aprovechar la afluencia turística que registra la capital en esta época del año.
Desde este 21 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, artesanos provenientes de todas las regiones del estado exhibirán una amplia gama de productos hechos a mano.
En esta exposición participan 40 artistas de siete municipios de la entidad, quienes esperan una derrama económica de casi medio millón de pesos.
Entre las obras que se ofertarán se encuentran: Talabartería de Jerez; cestería de Jiménez del Téul; textiles de lana de Villa García; cerámica de Zacatecas y Pinos; madera tallada de Fresnillo, entre otros.
En entrevista, Olaf Alfaro Torres, encargado del Departamento de Organización para la Comercialización del Ideaz, informó que este tipo de actividades son benéficas para el gremio artesanal, especialmente las que se instalan en el portal, porque es paso obligado para todo el que circule por el Centro Histórico.
Agregó que la derrama económica que registran estas expo ventas, impacta directamente en la economía de las familias que se dedican a esta actividad, porque no hay intermediarios y la ganancia neta llega directamente a los creadores.
Y dijo que el año pasado se registró un incremento de más del 50 por ciento en las ganancias generadas en las expo ventas, y el número de expositores pasó de 27 a 35 de 2008 a 2009, manteniéndose casi igual en 2010.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x