Se acabó la centralización cultural: Salinas Íñiguez

Jerez de García Salinas, Zac.- Ya se acabó el tiempo de la centralización cultural, es deseo del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes que llevemos los eventos a todas partes; vamos a descentralizar las actividades y Jerez obviamente será uno de los usufructuarios de este bien que todos requerimos que es la cultura.
Así lo señaló el director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Íñiguez, al encabezar junto con el alcalde Eduardo López Mireles la clausura del festival de la muerte que tuvo lugar en el Panteón de Dolores.
La muerte nos da risa, la disfrutamos, agregó el funcionario estatal luego de la participación de los integrantes de la Compañía Estatal de Narración Olga Reyes Rodríguez, César José Venegas y Juan Carlos Pinto, que con sus narraciones de cuentos de miedo, fueron el cierre de las actividades enmarcadas en este festival.
Fue el alcalde Eduardo López Mireles quien se encargó de la clausura oficial, pero de entrada destacó la importancia de que el público haya respondido de la manera que lo hizo en cada uno de los eventos que constó el extenso programa del festival presentado por el Instituto Jerezano de Cultura y aseguró que sin la presencia de la población difícilmente podrían llevarse a cabo.
Asimismo felicitó a los participantes en cada uno de los eventos y sobre todo los del programa final que mantuvieron a la expectativa con sus narraciones a chicos y grandes, por lo que destacó que no pudo haberse seleccionado mejor lugar que el emblemático Panteón de Dolores.
Asimismo Gustavo Salinas Íñiguez afirmó que así como recientemente estuvo en Jerez el espectáculo del Teatro de Calle y ahora se apoyó en el Festival de la Muerte, continuará habiendo eventos para que los jerezanos los disfruten y lo mismo otros lugares de la entidad, porque “no hay municipios de primera ni de segunda, todos somos zacatecanos y todos tenemos derecho de disfrutar de este bien que es la cultura”, concluyó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x