Retomarán Cruzada Nacional contra el hambre en Pinos y Fresnillo

20130725-152722.jpg

Zacatecas, Zac.- El secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, anunció que en los municipios de Fresnillo y Pinos, insertados en la Estrategia Nacional de la Cruzada Contra el Hambre, se retomarán los trabajos a través de reuniones interinstitucionales que permitan alinear y ejecutar los programas en las comunidades.

Dijo que será en el municipio de Pinos, luego de haber levantado cuestionarios y verificar las carencias de las comunidades a través de estudios, donde se iniciará la ejecución de la estrategia nacional.

En tanto, en Fresnillo están en la víspera de comenzar a levantar los cuestionarios en las comunidades para aplicar y alinear los programas a las tareas de las dependencias estatales y federales.

El Comité Interinstitucional, detalló González Nava, centrará en sus trabajos preparatorios las principales vertientes de carencias en rubros como las expectativas de vivienda, el acceso a los servicios básicos, rezago educativo, salud, seguridad social, alimentación y bajos ingresos.

Para ello, abundó el titular de la Sedesol, se crearán comités en coordinación con las dependencias en las comunidades, que evaluarán constantemente el impacto de la aplicación de estrategias y programas, a fin de dar cumplimiento a la estrategia de manera vertical desde la federación y aplicarla en los dos municipios zacatecanos.

González Nava recordó que la Estrategia Nacional de la Cruzada Contra el Hambre nació con la integración de 400 municipios del país, de los cuales en una primera etapa se seleccionaron 80, entre éstos Pinos y Fresnillo, aunque recientemente se han agregado a la primera etapa Jiménez del Teúl y Genaro Codina.

Explicó que la cruzada nació luego que ya se había presupuestado el ejercicio fiscal 2013, por lo que en el 2014 este programa nacional y uno de los más ambiciosos del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya etiquetado, podrá operar con presupuesto propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *