Alcaldes de Zacatecas de extracción priista se asocian; Roberto Luévano es su presidente

la fotoGuadalupe, Zac.- En reunión de trabajo sostenida luego de una convivencia entre los alcaldes priístas de Zacatecas, se constituyó este miércoles su primera Asociación Estatal, y se determinó que el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, sea su primer presidente.

Los munícipes acordaron que la Presidencia de este organismo sea rotatoria cada seis meses, y que el próximo coordinador de este organismo sea el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada.

Asimismo, los alcaldes refrendaron su respaldo a Carlos Peña Badillo, como consejero político nacional y representante de los alcaldes priístas zacatecanos ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

El titular de ésta Asociación de alcaldes priístas deberá coordinar los esfuerzos de los 36 ayuntamientos gobernados por priístas en materia de gestoría con las autoridades estatales y federales, así como establecer vínculos de trabajo con todas los organismos que operan en Zacatecas y que pueden aportar apoyos, opiniones e ideas para un mejor desarrollo de sus municipios.

Al aceptar presidir la primera Mesa Directiva de este organismo, el alcalde guadalupense, Roberto Luévano Ruíz ofreció poner su máximo esfuerzo y capacidades para fortalecer a esta nueva asociación, darle rumbo y certidumbre, pero también resultados.

Dijo que establecerá contactos inmediatos con el gobernador Miguel Alonso Reyes, y con los titulares de las dependencias federales, para no solo solicitar reconocimiento a este nuevo organismo, sino para acordar programas y acciones que contribuyan al desarrollo de los municipios asociados.

Tanto la convivencia como la reunión de trabajo de los alcaldes priístas, tuvo lugar en el Salón Canto del Agua, en la cabecera municipal de Guadalupe, Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x