Aprueban el último paquete de obras de 2010 del Fondo III

Jerez de García Salinas, Zac.- El Consejo Municipal de Desarrollo Social aprobó el último paquete de obras del Fondo III, con un monto de cuatro millones 54 mil 239 pesos, que respaldan un total de 22 obras de infraestructura en diversas partes del municipio.
Destacan acciones como la iluminación de la Calzada de los Panteones y domos en el Jardín de Niños Juan Pavlov, en la primaria Benito Juárez y la construcción de sanitarios y rehabilitación de malla ciclónica en la escuela de El Naranjal, comunidad que a decir del presidente Eduardo López Mireles, el consejo jamás le había autorizado una obra.
Ante los integrantes de este órgano, el alcalde manifestó que las obras que se presentaron ya estaban encaminadas dentro del paquete y sólo se le dio atención al remanente que existió del ejercicio actual.
Aunque también aclaró que la posibilidad de integrar más proyectos se redujo debido a que hubo necesidad de concluir la remodelación del viejo Cereso, para los talleres del programa Hábitat, debido a que se pagó por completo y el contratista la dejó al 75 por ciento, pero para evitar una sanción o la reintegración del total de los recursos debió terminarse con recursos humanos y materiales del gobierno municipal.
Las obras aprobadas son la construcción de guarniciones en el fraccionamiento Loma Blanca, pavimentación de la calle Alelí y Gardenias en Jardines de Ramón López Velarde, la Benito Juárez de Las Artes, la calle Ónix en el fraccionamiento el Pedregal, San Lorenzo en El Porvenir y Álvaro Obregón en Santa Rita.
Asimismo, un puente vado en Ermita de Guadalupe, un puente vehicular en El Huejote, un vado y malla ciclónica en Monte de los García, rehabilitación de puente vado en Lo de Salas, el puente en la calle principal de La Gavia, sanitarios en Bajío de Clara y guarniciones y banquetas en El Tesorero.
Mediante el 3×1 se consideran dos muros de contención en La Gavia, donde se construirá un lienzo charro y el equipamiento de escuela de educación especial.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x