En 11 meses han llegado a «Zacatecas deslumbrante», 18 mil turistas: Yarto

Zacatecas, Zac.- Durante la conmemoración del Día Mundial del Turismo, Eduardo Yarto, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, informó que el destino Zacatecas Deslumbrante recibió a 18 mil personas, que se hospedaron en los hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe durante los últimos 11 meses.
Al encabezar el acto protocolario cuyo lema fue El turismo sostenible como instrumento del desarrollo hizo un balance de las actividades efectuadas al frente de la Secretaría de Turismo (Secturz).
Detalló el aumento referido de turistas cuyo gasto por persona incrementó de 1 mil 693 a 2 mil 61 pesos, derrama que se ve reflejada en pago de hoteles, comidas, recorridos turísticos y experiencias turistas, principalmente.
El funcionario puso en relieve la creación de 11 nuevos productos turísticos como Observación Sideral, recorrido en moto a la mina San Bernabé y paseos en carreta en Jerez Pueblo Mágico, entre otros.
«La profesionalización del sector turístico es una de las prioridades del Gobernador Alejandro Tello, la calidad en el servicio se ve reflejada en la entrega de 56 distintivos y 2 mil personas capacitadas en diversos temas de atención al turista», agregó.
Eduardo Yarto también señaló la participación de la Secturz en ferias especializadas de turismo de negocios, meeting planner, compradores mayoristas, exposiciones y presentaciones de destino, actividades con las alcanzó un promedio de 120 mil posibles compradores y/o turistas.
Cabe destacar que el Día Mundial de Turismo se conmemora el 27 de septiembre; sin embargo, fueron pospuestas las actividades y programas debido al sismo que se registró en la Ciudad de México el mes pasado.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x