Cierra Conafor, el 13 de octubre, convocatoria para concurso de fotografía forestal y de dibujo infantil

Zacatecas, Zac.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) amplió el plazo para el cierre de las convocatorias del Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2017 y del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2017 «Vamos a pintar un árbol».

Las fotografías se pueden subir a la plataforma www.centinelasdeltiempo.org o entregar en físico en las oficinas de la Conafor hasta el día 06 de octubre, mientras que el concurso de dibujo amplía el cierre de la convocatoria al día 13 de octubre.

El concurso de fotografía está dirigido a fotógrafos, mujeres u hombres, aficionados o profesionales, de nacionalidad mexicana; tiene una bolsa para premios de 420 mil  pesos y son tres categorías de participación: Acciones forestales, Paisaje forestal y Centinelas del tiempo.

En el caso del concurso de dibujo de especies forestales, pueden participar las niñas y niños de 6 a 8 años de edad en la categoría Pequeños y de 9 a 12 años en la categoría Grandes. Son dos etapas: la etapa estatal en la que se premiará con tres mil pesos al primer lugar de cada categoría y la nacional, donde se reconoce a los tres primeros lugares.

El gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que el objetivo de estos concursos es promover y difundir el aprecio por los ecosistemas forestales y los árboles en el país.

“Estos concursos son un esfuerzo de la Conafor para que a través del arte, la población y en especial las niñas y los niños aprendan sobre la importancia de los recursos forestales y los beneficios que brindan”, comentó el funcionario.

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar las convocatorias completas en la página www.gob.mx/conafor o bien pueden comunicarse a la Gerencia Estatal de la Conafor en Zacatecas al teléfono (492) 9254229.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x