En recuperación el parque nacional Izta-Popo

Agencia MVT
Tlalmanalco, México, 10 de Junio.- Del año 2000 hasta la fecha, se ha recuperado el 40 por ciento del Parque Nacional Ixta-Popo, ya que esta zona boscosa ya no ha sido talada por extraños, informó Gisela Martínez, jefa del departamento de Educación Ambiental del Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl.

Explicó que son más de 39 mil hectáreas de bosque del parque nacional Izta-Popo, en el cual se ha recuperado el 40 por ciento de la flora y fauna, además que ya existe plantas medicinales que se ha ido recuperando, ya que desde el año 2000 hay personal que custodia esta zona turística.
Sin embargo, destacó que el parque nacional se decretó como área protegida en el año de 1935, en todo ese tiempo la tala inmoderada y los incendios forestales ahuyentaron a la fauna, pero en el año 2000 ya fue administrado, lo cual lo ha recuperado tanto en flora como fauna.
Resaltó la importancia de la fauna endémica que existe en esta zona protegida, como lo es el conejo de los volcanes (Teporingo), Zacatuche, Tepolitos, el venado cola blanca, las distintas variedades de víboras que habitan en esta zona boscosa y lo importante que ya está llegando el coyote que había emigrado de este lugar.
«En esta zona protegida se están construyendo las tinas ciegas, para que no se pierdan las aguas pluviales, sino al contrario se recuperan en estas tinas de dos metros de largo por 50 centímetros de ancho y 50 centímetros de profundidad¨, puntualizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x