En Zacatecas han sido saneadas mil 12 hectáreas de áreas forestales

Guadalupe, Zac.- A mes y medio de que iniciaron las labores en campo de las brigadas de sanidad forestal en Zacatecas, los trabajos ya presentan un avance de mil 12 hectáreas.

Los ocho grupos integrados por 40 hombres y mujeres han realizado saneamientos en 24 predios de los municipios de Chalchihuites, Florencia de Benito Juárez, Jiménez del Teul, Monte Escobedo, Teúl de González Ortega y Valparaíso.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que estas brigadas iniciaron actividades administrativas y de planeación en junio de este año para concluir en enero de 2017, y se estima que se beneficiarán tres mil 958 hectáreas de bosques.

Este es un modelo de sanidad forestal, implementado por primera vez en la entidad con la conformación de brigadas comunitarias y entre las acciones realizadas están la poda de árboles afectados por plantas parásitas, en este caso muérdago y plantas epífitas como heno de motita, que afectan a encinos, cedros, madroños y mezquites.

El objetivo de la creación de las brigadas especializadas, integradas cada una por cuatro productores forestales y un asesor técnico, es fortalecer las acciones de prevención, monitoreo, detección, control y combate de plagas y enfermedades forestales en los bosques de la entidad.

Con esto se impulsa la economía de habitantes de seis municipios del estado con zonas boscosas que, además de complementar el ingreso de sus familias también aprenden sobre plagas forestales.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x