Vecinos de Rincón Guadalupano sin solución tras actos de corrupción en construcción de viviendas: Ávila

Guadalupe, Zac.- El diputado Osvaldo Ávila Tiscareño asentó que la problemática que padecen los habitantes del fraccionamiento Rincón Guadalupano requiere una solución de fondo, «ya vimos la gravedad del problema y los estragos en las viviendas, por ello insistiremos para que la se apoye a todas las familias que hoy son víctimas de la corrupción y el desprecio de las autoridades del Infonavit».

Al encabezar una protesta que efectuaron unos 30 habitantes de las llamadas «Casas Mazapán», en las instalaciones de la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el también líder de Antorcha Campesina dijo que ya resulta insostenible la situación que mantiene en la zozobra a decenas de familias desde hace más de 12 años.

La protesta se originó luego que el martes, una casa ubicada en la esquina de la calle Juan Diego, se derrumbó parcialmente al realizarse la construcción en un terreno adjunto, derrumbándose.

El problema en este fraccionamiento, detalló Ávila Tizcareño, tiene su origen en las múltiples irregularidades en la construcción, sin que hasta el momento ninguna institución gubernamental o la constructora ofrezcan una solución a los colonos que fueron recibidos por Gabriela Rojo Medina, delegada del Infonavit, quien señaló como responsable de las casas a la constructora.

Hasta el momento, no se han hecho válidas las pólizas y los seguros de las viviendas, ya que los trámites se mantienen detenidos de manera inexplicable.

Rojo Medina se comprometió con los colonos a realizar la reubicación inmediata de la familia afectada por el derrumbe, así como a la realización de un peritaje inmediato a la vivienda y efectuar la solicitud de un nuevo peritaje de todo el fraccionamiento que refleje las verdaderas condiciones del terreno donde se encuentra construido.

Además, dijo que iniciará la gestión para que los derechohabientes de este fraccionamiento se reúnan con el director nacional de Infonavit, David Penchyna Grub, para que conozca la verdadera situación en la que viven los afectados y pueda darles una solución.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x