Reparte DIF de Zacatecas, unas 45 mil despensas al mes: Lucía Alonso

20140501-224700.jpg

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.-

La presidenta estatal del Sistema DIF, Lucía Alonso Reyes, informó que mensualmente se entregan 45 mil despensas a los municipios dentro del programa de apoyos alimentarios para apoyar a las familias de escasos recursos.

Por tanto en el primer cuatrimestre se han repartido a nivel estatal 180 mil paquetes de productos de la canasta básica con los que se pretende mejorar la alimentación de la población más vulnerable y que son distribuidos por las instancias municipales.

Cabe mencionar que la despensa sí tiene un costo mínimo que es de ocho pesos, cuando su valor real es de aproximadamente 90 pesos, y el recurso obtenido se destina a otras acciones de apoyo alimentario.

Alonso Reyes destacó que también se entregan despensas en casos especiales como desastres naturales. Añadió que por fortuna en lo que va del año no se ha presentado ninguna situación de ese tipo, sin embargo, el DIF está preparado para intervenir en caso de alguna contingencia.

En cuanto a la entrega de alimentos preparados, la presidenta del DIF explicó en entrevista con lasnoticiasya.com que a nivel estatal se reparten 40 mil desayunos fríos en escuelas de educación básica de todo el estado.

Asimismo, los desayunos calientes se otorgan en 517 espacios conocidos como Encuentro y Desarrollo, de los cuales la mayoría se ubica en instituciones educativas y otros son comunitarios, por lo que pueden acudir también mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Preparan más adopciones

Por otra parte, Lucía Alonso Reyes, dijo que aunque apenas hace unos días se dieron a 16 niños de la Casa Cuna en adopción, hay más casos de menores que podrían ser entregados a alguna pareja en lo que resta del año.

Refirió que se trata de procedimientos largos debido a que primero debe concluirse el juicio de pérdida de patria potestad, para luego iniciar los trámites de adopción así como los estudios y entrevistas a las parejas interesadas.

Mencionó que en lo que va de la administración estatal se han dado 50 niños en adopción y en muchos otros casos los menores de la Casa Cuna han sido reintegrados a las familias, ya sea a la madre o al padre, o bien a los abuelos maternos o paternos.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x