Presentan Incufidez y Club Mineros, programa de visorias en municipios

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de contribuir a la actividad física de la niñez y juventud zacatecana bajo una disciplina que integra el trabajo en equipo, el Club Mineros de Zacatecas en coordinación con Incufidez, presentaron proyecto de Visorias Mineros en tu Municipio, además de informar respecto a la creación de Escuelas de Iniciación Deportiva.

Alcaldes y secretarios del Deporte de diferentes municipios de la entidad, se reunieron en el Auditorio del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, para conocer el proyecto que tiene como misión desplegar niños y jóvenes en un régimen competitivo en todos los aspectos de la vida.

El titular de Incufidez Adolfo Márquez Vera, después de hacer la presentación oficial de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Básquetbol en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González”, se trasladó a la Casa de los Deportistas para dar la bienvenida y exhortar a realizar trabajo en conjunto para alcanzar los objetivos y metas.

Resaltó que es especial interés desarrollar niños y jóvenes bajo un sistema deportivo profesional con formación integral, para convertirse, no solamente en mejores atletas, sino en seres humanos extraordinarios en sociedad.

Por tal motivo, la coordinación de esfuerzos de Incufidez y Mineros, será fundamental para realizar las evaluaciones respectivas en los diferentes municipios de la entidad, que ya se suman al proyecto de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Además de contribuir a la actividad física de la niñez y juventud zacatecana, Efraín Flores Mercado manifestó que, dentro de los objetivos trazados, pretende integrar el sistema de enseñanza de fuerzas básicas para tener una metodología uniforme e identificar el perfil del jugador que el Club Mineros requiere.

Coincidieron en que las Escuelas de Iniciación Deportiva permitirán ser semillero de jugadores para fuerzas básicas, tal y como lo vienen haciendo desde 2014, con un total de 26 municipios visitados y cerca de tres mil jóvenes observados.

De los 395 elementos zacatecanos que acreditaron el primer filtro, 85 ya fueron reclutados en el proyecto que con el respaldo del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte que encabeza Adolfo Márquez Vera, continuará dando frutos, no solamente para los equipos de las diferentes categorías de división profesional y amateur, sino para la sociedad, ya que permite alejar a los jóvenes de conductas antisociales.

Dentro de los beneficios que otorgarán las Escuelas de Iniciación Deportiva, según lo explicó Efraín Flores Mercado, habrá capacitación para entrenadores, entrega de manuales deportivos de fuerzas básicas de módulos I y II, participación en torneos y eventos realizados por Mineros de Zacatecas, visorias especiales, entre otros.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x