Festejan el Día de Pi con promoción 2×1 y talleres en Zigzag

Zacatecas, Zac.- Zacatecas se une a la celebración mundial del Día de Pi, con la realización de cuatro talleres sobre esta expresión matemática y la promoción de 2×1 en el ingreso al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.
Las actividades desarrolladas por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) buscan difundir entre la población, especialmente la juventud, la importancia de este número, que tiene relación con la vida cotidiana.
El director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, especificó que el Zigzag será el encargado de llevar a cabo las actividades para cumplir el objetivo de acercar a la niñez y la juventud a la ciencia, tecnología e innovación.
El 14 de marzo se instituyó como el Día de Pi. Por ello, durante la presente semana, el Zigzag permitirá el ingreso al 2×1 a todas las personas que digan de memoria los 10 primeros dígitos de Pi, que son 3.141592653.
Adicionalmente, el Zigzag, a través de sus guías y divulgadores, desarrollará esta semana cuatro talleres diarios sobre Pi, confirmó la Subdirectora Educativa, Atenea Morales Samaniego.
Los talleres son para las personas de todas las edades y los temas son: Determinación del Pi, Curiosidades del Pi, Tangrama y Cubo Soma. Tendrán lugar en el horario de servicio de 09:00 a17:00 horas, de lunes a viernes.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x