Responsables de bibliotecas acuerdan acciones en pro de la educación

Zacatecas, Zac.- Los 33 responsables de 28 municipios asistieron a la Reunión Estatal de Coordinadores Municipales de Bibliotecas, realizada en esta ciudad, con la finalidad de acordar mecanismos de trabajo y coordinación, así como revisar temas referentes a la capacitación. 

La secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, puso en marcha los trabajos de este encuentro, luego de reconocer el papel que desempeñan las bibliotecas públicas en las labores educativas y promoción cultural del estado de Zacatecas.
 
Las bibliotecas -agregó- son espacios de libertad. No nos marcan límites; al contrario, nos abren grandes posibilidades comunicativas. Todos educamos, administramos la educación y debemos ser agentes que generen ambientes de trabajo propicios para el aprendizaje.
 
Asimismo, la funcionaria estatal destacó la función educativa de los responsables de las bibliotecas municipales, pues se encargan de que cada espacio sea atractivo, que convoque y llame a todos los sectores de la sociedad a aprovechar este mecanismo de educación no formal.
 
Posteriormente, Mercado Sánchez realizó un recorrido por las áreas de la Biblioteca Pública Central Mauricio Magdaleno, donde el personal dio una explicación del trabajo que realiza en cada sala, así como un diagnóstico de los requerimientos de infraestructura y equipamiento.
 
Finalmente, el coordinador estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada Martínez, expresó que fue un hecho histórico dentro de las bibliotecas, porque quedó el precedente, desde hace 30 años, de que quien encabeza la Secretaría de Educación (Seduzac) asistió, por primera vez, a este tipo de reuniones.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x