Convocan a jóvenes a participar en Feria de Ciencias e Ingenierías 2015

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) convoca a estudiantes zacatecanos a desarrollar proyectos científicos y tecnológicos, y a participar en la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de Zacatecas 2015.

Medel José Pérez Quintana, subdirector de difusión y divulgación del Cozcyt, dijo que es la primera Feria que convoca el consejo en Zacatecas con el objetivo de fomentar la investigación e impulsar las vocaciones científicas entre jóvenes de 14 a 20 años.

Agregó que la convocatoria se realiza en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y los proyectos podrán ser desarrollados de manera individual o en equipos de tres estudiantes como máximo.

Asimismo, los participantes deben contar con asesores adscritos a la institución educativa a la que pertenecen y el registro es completamente gratuito en la página Web www.cozcyt.gob.mx/feriadeciencias/

Los interesados deben acompañarse con la identificación oficial (IFE, pasaporte o cédula profesional) de quien participa así como del asesor correspondiente y tienen como fecha límite el 26 de marzo de 2015.

La evaluación se realizará de acuerdo con el nivel educativo de quien participa, se considerarán tres fases y los proyectos finalistas expondrán los resultados del proyecto de investigación en un cartel para ser evaluados, al menos, por tres jueces.

Las áreas de conocimiento de los proyectos son: Ciencias animales y de las plantas, Bioquímica, Biología celular y molecular, Química, Ciencias de la computación, Ciencias de la tierra y de los planetas.

También incluyen los tópicos: Ingeniería de materiales, Eléctrica y mecánica, Bioingeniería, Energía y transporte, Manejo y análisis ambiental, Medicina y salud, Microbiología, Física, Astronomía y Ciencias matemáticas.

El concurso estatal será del 23 al 26 de septiembre, después pasará a las etapas regional y nacional, y quien gane participará en una feria internacional. Para más información, los interesados también pueden llamar al teléfono (492) 921 28 16, extensión 1504.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x