Homogenizan contenidos de Matemáticas en Cobaez

Zacatecas, Zac.-. La Academia de Matemáticas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo el Curso Taller de Matemática Preuniversitaria, cuyo objetivo consistió en homogeneizar los contenidos en esta área.

El jefe de la Materia de Matemáticas, Pedro Lizardo Méndez, dijo que con este curso se da el primer paso para igualar los contenidos de matemáticas en el nivel medio superior a mediano plazo; la meta es lograr que todos los profesores de esta academia tengan el mismo nivel de enseñanza. 

Al concluir el taller, que se desarrolló en la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAMUAZ), durante 10 sábados, se registró la asistencia de profesores de 21 de los 40 planteles del subsistema.

El curso obedeció a la necesidad de reforzar el desempeño de los docentes en el aula en ámbitos de disciplina y didáctica; abordó temas como: series y sucesiones; aplicaciones básicas de la integral; aplicaciones básicas de la derivada, probabilidad y trigonometría.

Lizardo Méndez resaltó que el enfoque que aportó la Unidad Académica de Matemáticas resultó muy novedoso para la mayoría de los docentes del Cobaez, de manera particular en la forma de abordar las series, sucesiones y probabilidad.

Los docentes universitarios que impartieron el curso fueron: Juan Martínez Ortiz, Leticia Ramírez Hernández, Patricia Jiménez Gallegos, Plácido Hernández Sánchez, Elvira Borjón Robles, Luz Vanessa Bacio Parra, Claudia Robles Domínguez y Luis Manuel Rodarte.

También explicó que algunos de estos catedráticos trabajan con alumnos de nuevo ingreso a la Facultad de Matemáticas, por lo que conocen las deficiencias y fortalezas que llevan los bachilleres y compartieron esas observaciones con los docentes del Cobaez  para mejorar en varios aspectos.

Los maestros del Colegio de Bachilleres que asistieron, pertenecen a los planteles Roberto Cabral del Hoyo, Bañón, Chaparrosa, Colonia González Ortega, Ciudad Cuauhtémoc, El Fuerte, Enrique Estrada, Ermita de Guadalupe, Genaro Codina y Loreto.

Asimismo, llevaron el taller profesores de Mezquital del Oro, Morelos, Ojocaliente, Pinos, Pozo de Gamboa, Sain Alto, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, así como el Víctor Rosales y Zacatecas, estos últimos ambos turnos.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x