Diputado exhorta a Ejecutivo a detallar recorte a recursos para el campo

Zacatecas, Zac.- En sesión de la LXI Legislatura, el diputado Mario Cervantes presentó en una Iniciativa de Punto de Acuerdo, un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría del Campo (Secampo), informe de manera precisa, a cuánto asciende el recorte presupuestal para el campo.

El legislador blanquiazul dijo que de dicho recorte, previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este 2016, no se sabe qué rubros afectaría, así como las medidas y estrategias que Secampo tomará, con el objetivo de no detener el desarrollo del sector primario de la entidad.

En la iniciativa se destaca la necesidad de contar con una estrategia objetiva y concreta de atención a los productores del campo, que tenga un claro sentido social y económico.

Para ello, dijo Mario Cervantes, es fundamental promover la integración de un modelo de desarrollo rural sustentable y sostenible, con especial énfasis en las regiones con mayores rezagos y menor índice de desarrollo social y humano.

Además, expresó ante el pleno, «la observancia por parte de nuestras autoridades de la legislación en la materia, pues en la Ley para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del Estado de Zacatecas, se establecen criterios y estrategias para hacer frente a estos problemas, que permiten consolidar estructuralmente al sector agroalimentario, conservar el medio ambiente, elevar el nivel de vida de las familias del medio rural y garantizar la seguridad alimentaria de los zacatecanos».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x