Una prioridad de diputado migrante, el voto de zacatecanos en el extranjero

J. Guadalupe HernándezZacatecas, Zac.- El diputado migrante J. Guadalupe Hernández, justificó su ausencia en la sesión en la cual se aprobó la Reforma Energética al señalar que «fue engañado» y no se le notificó la hora ni el lugar en la que se llevaría a cabo.

El diputado de la fracción del Partido del Trabajo (PT), fue uno de los cuatro legisladores que no asistieron el pasado lunes a la sesión que se realizó en el auditorio del Poder Judicial, en medio de protestas y confrontaciones, dejado así solos a sus compañeros de fracción, Alfredo Femat y José Luis Figueroa, quienes fueron de los pocos que se opusieron a la aprobación de la minuta.

El representante migrante aseguró que horas antes de la sesión se comunicó con personal de la Legislatura, para preguntar si se sesionaría o si se llevarían a cabo reuniones de trabajo, y aunque no detalló nombres, afirmó que le dijeron que la sesión seguía programada para el martes.

A pesar de que el desarrollo de la sesión se informó a través de varios medios de comunicación y redes sociales, el diputado migrante nunca apareció a la aprobación de la Reforma, aunque en entrevista comentó que estaba en contra, sin embargo, aseguró que por ser de oposición los diputados integrantes de la mesa directiva no le avisaron.

Ya en conferencia de prensa, el legislador aseguró que tiene previstas varias iniciativas para el sector migrante, entre las que se incluye la lucha a favor del voto de los zacatecanos en el extranjero en las elecciones a gobernador y la posibilidad de incrementar la representación migrante en el congreso local.

Abordó también el tema de la Reforma Migratoria en la que afirmó a seguido de cerca a través de los clubes migrantes, y a la que a su consideración, le hace falta un pronunciamiento del Gobierno Federal, a efecto de que se vea la voluntad del presidente de la República con el sector migrante.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x