Violación a la ley, principal causa de accidente en Mazapil: Héctor Pastor

Zacatecas, Zac.- El diputado  Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), externó su pésame a todos los familiares y amigos afectados por el accidente en Mazapil, en donde tras ser arrollados, murieron 27 personas.

En la sesión de la Comisión Permanente, el priista, después de solicitar un minuto de silencio por las víctimas, aseguró que el Gobierno del Estado actuó de manera “decidida y oportuna”.

Según el diputado, quien participó en el punto de Asuntos Generales, el gobernador “inmediatamente” entabló un diálogo con todos los familiares de los internos, especialmente con los padres de familia de niños afectados, con quienes se comprometió para asumir todos los gastos generados por la atención médica  y los gastos funerarios.

El priista condenó el hecho de que mientras se requería auxilio para los heridos, el chofer de la unidad registrada con razón social de Construcciones Industriales y Transportistas, con placas del estado y número de identificación 777EC-2, se daba a la fuga.

Por todo ello, Pastor Alvarado dijo que ahora, tras la tragedia, “se hace pertinente” una valoración de cuál es la situación en el estado, y a nivel federal, sobre la reglamentación para el funcionamiento de este tipo de vehículos, su peso, dimensiones y tránsito.

Y dijo que si bien existe un reglamento sobre los vehículos de autotransporte que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal, “es preciso que este se haga del conocimiento de todos los interesados y se implemente su muy estricto cumplimiento”.

El diputado hizo referencia a la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2008, sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, y aunque el incidente fue en una vía municipal, “tuvo que haber hecho su recorrido antes de esto por una vía federal”.

“Más allá de decir que fue únicamente un lamentable y trágico accidente, debemos enfocar la mirada hacia aquellos detalles y circunstancias que desgraciadamente al conjuntarse en un mismo momento, son generadores de caos, tales como la falta de observancia de la ley, ya sea por desconocimiento o de manera dolosa”, concluyo el legislador.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x