Tomamos con firmeza la bandera de la democracia: José Narro

Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el Distrito III, afirmó que luego de los positivos resultados de la Caravana por la Democracia y Contra la Corrupción, Zacatecas se mantiene en la esfera nacional, donde se ha denunciado la corrupción del gobierno de Miguel Alonso, mismo que se encamina a la decadencia total al final del sexenio, y debe ser castigado para evitar siga atropellando los derechos de los zacatecanos.
En conferencia de prensa, Narro Céspedes afirmó que, entre otras cosas, el éxito de la Caravana consistió en haber tenido entrevistas con dos de los protagonistas principales del proceso electoral pasado: Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), y Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Con ellos, dijo José Narro, se lograron importantes compromisos y acuerdos y gracias a este encuentro, estarán en los próximos días en Zacatecas para revisar más de cerca todas y cada una de las anomalías presentadas en las elecciones del pasado 7 de junio.
Narro Céspedes refirió que esta caravana es una primera acción, porque quedan por delante muchas actividades tanto a nivel local como nacional para seguir fortaleciendo la democracia que se merecen  los zacatecanos.
Reiteró que Zacatecas vuelve colocarse en el escenario político nacional, porque “fuimos los únicos que tomamos la bandera con firmeza de la democracia y combate firme a la corrupción”, afirmó.
Dijo que se logró quedara claro a nivel nacional que tenemos graves problemas de corrupción en Zacatedas, pues lo que se vivió en el pasado proceso no fue un ejercicio democrático sino de corrupción en el estado.
Anunció que los acuerdos con Lorenzo Córdova fueron el tener reuniones posteriores con algunos funcionario y consejeros del INE, encabezados por Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, y es importante que esto se de antes del 13 de julio, fecha límite para que el INE dictamine el proceso electoral y determine las irregularidades registradas antes y durante la jornada electoral.
Tenemos pendientes reuniones la próxima semana con la procuradora general de la República, Arely Gómez; el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como con el órgano del Tribunal Electoral del POder Judicial de la Federación (TEPJF), y con el presidente de la sala regional de Monterrey, para analizar los casos que fueron turnados allá.
En el caso del titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, mencionó José Narro Céspedes, vendrá a Zacatecas el próximo 8 de julio para establecer mesas de trabajo luego de que se revisaron las quejas con todo su equipo e impulsar un convenio con esta instancia nacional sobre la cultura de la denuncia, a través de cursos, foros y talleres, además en materia de prevención de delitos electorales rumbo al proceso del 2016.
Tras referir una reunión que se tuvo con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH), a quien se le presentó el caso de los 124 desaparecidos en Zacatecas, y los miles de muertos por la violencia en Zacatecas, José Narro concretó que con estas acciones y otras que vienen “estamos en la lucha por la democracia en Zacatecas y en el país”, en tanto que con los partidos de oposición se llevarán a cabo acuerdos para definir acciones adicionales en Zacatecas y en el Distrito Federal.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x