TEPJF echa abajo a candidato pluri del PAN en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, revocó la decisión de la Comisión Jurisdiccional Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), al reconocer el interés jurídico de Pedro Martínez Flores, para que se haga valer su candidatura a una diputación plurinominal.

Con ello, el TEPJF validó a Martínez Flores, como aspirante en el proceso interno del PAN, y echó abajo a Leonel Cordero Lerma, quien resultó el candidato electo el pasado 22 de febrero, en cuyo proceso no abrieron todos los centros de votación.

Así, el TEPJF dejó sin efecto el proceso de elección de candidato plurinominal del PAN, y ordenó a la comisión permanente de ese partido, actúe conforme la normativa interna que establece que se puede convocar a otra elección abierta o bien reservarse la candidatura y hacer una designación directa.

Cabe recordar que Pedro Martínez, en protesta al quedar fuera de la elección, inició una huelga de hambre de 48 horas a las puertas del Comuté Ejecutivo Estatal.

El PAN tiene como término a más tardar el 22 de marzo para definir quién será el panista que ocupe el lugar 11 de la lista plurinominal de la circunscripción número dos a la que corresponde Zacatecas, posición que casi garantiza de ocupar una curul en San Lázaro.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x